Especial fin de año: top 5 peores libros del 2016.

¡Excelente martes para todos! (Eso sí, no se casen ni se embarquen porque es 13... en fin) ¿Cómo les va? Sé que les dije que iba a subir la próxima entrada del especial fin de año mañana miércoles pero por cuestiones personales arreglé horarios para poder hacerla hoy.
Las cosas en este año no salieron de 10 para 20 como todo en esta vida y eso me pasó en mis lecturas de este año que algunas fueron... mejor dejo de dar vueltas y les explico qué libros no me gustaron y por qué. LET'S GO.



Top 5 peores libros del 2016.
#5: "La Corona".- Kiera Cass.

Como les dije hace unos cuántos meses en la reseña, este libro forma de una saga a la que le tengo un gran cariño porque todo el romance que tenía me había robado el corazón (sin mencionar las portadas). Cuando me enteré de una nueva historia dentro de la misma saga, me entusiasmé pero tuve mis dudas y también mis expectativas. 
"La Corona" fue un libro que no me disgustó pero también considero que tiene diversos fallos que, si bien creo que la autora quería colocarlos para darle más originalidad a la trama, simplemente hizo disgustar a muchos de sus lectores con tantos plot twist y, además, con el temperamento tan testarudo y engreído de la protagonista, era casi imposible congeniar con ella, o siquiera empatizar lo mínimo. Además el final, EXPLICAME KIERA CASS QUÉ CARAJO FUE ESE FINAL. NO SE JUEGA ASÍ CON LOS SENTIMIENTOS DE LA BUENA GENTE.


#4: "Éramos mentirosos".- E. Lockhart.

Al igual que en "La Corona", la protagonista de "Éramos mentirosos" me hizo batallar muchísimo a la hora de leer. Aunque el argumento me gustó muchísimo y las escenas estuvieran bien creadas y todo lo que quieras, no sentía que la misma protagonista interactuaba poco y nada con la trama. Se la pasaba pensando en tantas ocasiones que me distrajo del hilo y me hacía pesada la lectura. 
El resto de los personajes secundarios me parecieron odiosos, engreídos, maleducados y muy egocentristas, de verdad se ganaron el premio a los personajes que quiero reventar a patadas si existieran de verdad.




#3: "Solamente amigos".- Robyn Sisman.

¿Alguna vez les pasó que se dejaron llevar solamente por el título o la portada? Por segunda vez dije "QUE LA LITERATURA ME SORPRENDA"... Esta vez fracasé miserablemente. Como pueden ver en la imagen a su izquierda,este libro te demuestra que va a tratar de la friendzone, del amor entre amigos y esas cosas. Ustedes saben que amo estos libros pero esta vez me fallaron y dije NO. #NO
No puedo extenderme mucho porque todavía no hice la reseña (además de que lo terminé ayer y tengo ALTA bronca) pero simplemente... Además de que hace plagio, de que los protagonistas son dos hijos de puta... Se ganaron todos los puntos para una cagada a trompadas en el callejón de la esquina.



#2: "Secreto bien guardado".- Viviana Rivero.

Este libro... Dios mío. Mi profesora de pintura me lo dio y dijo "te va a encantar" y yo con todas las ilusiones lo comencé y hasta el día de hoy se lo digo a mi profe: me siento estafada. 
Nunca me encontré con dos personajes tan caprichosos, tan testarudos, tan INSOPORTABLES que me dieron ganas de tirar el libro por la ventana y mandarlos a cagar.
Además, sentí que cada final de cada dichoso capítulo era tremendo clickbait al estilo de "pero ella tenía ciertos planes para el futuro" y yo decía "dejame de joder y avanzá en la trama si no querés que te reviente a palos". 
Y ya que estamos... la trama... 3243758 años para avanzar dos estupideces. Este libro tiene escenas románticas y acarameladas que, considero, están llenas de relleno. 



#1: "La Reina Roja".- Victoria Aveyard.

Sin duda alguna, "La Reina Roja", fue LA (si, en negrita y en letra grande) decepción de este 2016. Tenía una idea del libro que al final terminó siendo otra, la portada estaba buenísima y eso compra a cualquiera pero la historia no me convenció para nada.
La protagonista es, hasta ahora, la más cerrada que alguna vez me encontré. No pude empatizar en ningún momento, no deja que la conozcas mejor y también es una amargada... Dios mío. 
Aunque reconozco que la idea principal está muy buena y es original, me dejó con un terrible sabor de boca que, definitivamente, no me van a permitir de ningún modo seguir con esta saga.

Pero bueno... ¡Esto fue todo! Espero que se hayan entretenido con esta entrada y se hayan podido dar una visión general de qué libros no pienso tocar ni con un palo nunca más. 
Este sábado vamos a tener la contraparte linda de este top con los mejores libros así que no todo está perdido xD
También aprovecho a agradecerles por haber llegado a los 190 seguidores que entré hoy por la mañana para escribirles, lo vi y... no puedo expresarles lo contenta y agradecida que estoy y espero poder demostrárselos cuando lleguemos a los 200. 
¡¡Muchas gracias por estar un día más del otro lado!!

Share:

3 comentarios

  1. Solo he leído la reina roja (el año pasado) y tampoco me gustó. Lo reseñé en Goodreads en algún momento y la verdad es que me pareció el libro menos original del año. Es igual a unas 5 novelas más que he leído en los últimos 3 años. No tiene nada de especial. Me aburrió mucho jajaja.

    Yo recién hice un top 10 de las MEJORES lecturas. No me animé a hacer las peores porque se iban a enojar conmigo jaja, pero quizás lo haga de todas formas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra!! Me encantan estas entradas, las de los peores libros suelens er mas divertidas, ajjaja. La reina roja a m me gustó mucho, pero se de muchas personas a las que les pasa como a vos. Eramos mentirosos es un libro que quiero leer pese a las muchas criticas, no estoy muy segura de porque xD
    Me estoy tentando de hacer una entrada como esta... jaja
    Te dejo saludos :)

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que leí la segunda parte de la Reina roja porque tenía curiosidad por saber que pasaba con Maven (me encanta que sea malvado y mentiroso xD). Pero igual que tú detesté a la protagonista, se me hizo muy pesada de leer, la verdad. Y en cuanto a éramos mentirosos la he tenido en mis pendientes por bastante tiempo, pero ahora que la veo en este top ya no me dan como muchas ganas de leerlo xD.
    Saludos, nos leemos

    ResponderBorrar