Especial fin de año: Favoritos 2016.

¡¡Muy feliz sábado para todos!! Espero que estén todos muy muy bien y que estén pasando un excelente diciembre hasta ahora, que hayan armado el arbolito y que estén ahora guardando el estómago para las fiestas... por lo menos yo (?
A partir de hoy y, hasta el 31 de diciembre, vamos a estar con el especial de fin de año 2016 con distintos recuentos de libros, otras cosas más personales pero igual de entretenidas y, para el día 31 de diciembre, voy a presentar junto con el diseño 2017 de Siempre hay Palabras un nuevo y pequeño proyecto para el blog que ojalá les entusiasme y puedan animarse a sumarse.
El día de hoy, para comenzar con toda este especial de año, ¿qué mejor que un recuento de los favoritos del 2016? LET'S GO.



Favoritos 2016:
Música.

En lo que respecta a música, este año hice muy buenos e interesantes descubrimientos musicales. Me hice un poco aficionada al rap en español en particular Porta y JPelirrojo; y sé que entre ellos hay ciertos conflictos pero es tipo "los sigo por el contenido que suben, no por las polémicas". Son canciones con letras muy fuertes y también en cierto modo te motivan y te hacen reflexionar y, si llegases a estar mal, estos artistas te regalan canciones que son una muy buena compañía y lo pude comprobar en persona. 
También otra artista que marcó mi 2016 fue Sia con unos temazos (no puedo dejar de mencionar
Cheap Thrills que me pone de muy buen humor todo el tiempo y también The Greatest) que son una excelente compañía a la hora de estudiar, se los prometo y ahora que estoy escribiendo en el blog, me suele acompañar seguido.
Florence + The Machine me dio una excelente impresión con el tema que hicieron para la banda sonora de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", cuyo libro estoy leyendo y la película la voy a ver cuando termine lo, aunque me dijeron que me prepare para las decepciones. La canción de la que hablo es wish you were here que es muy linda, tranquila pero que te engancha y creo que si algún
día están pero en extremo pensativos... esta canción es una compañera ideal.

En algún Favoritos de este año les mencioné a la banda sonora de Suicide Squad y no podía no mencionarla en este Favoritos del 2016. Este soundtrack me encanta con todas las letras, con una excelente combinación de ritmos y de artistas.
Por último, en lo que respecta a música, Adele. Ustedes saben mi amor por Adele y este año no nos trajo sino temazos de ella que les juro que no pude amar más. Son simplemente maravillosos y se ganaron su puesto en los favoritos de este año.



Maquillaje.

Por algún motivo, este 2016 fue el año de "Fedra, vas a hacerte adicta al maquillaje". Algo que hice muy mal, al principio de año, fue no informarme de los productos que consideraba informarme.
Aprendí y gracias a Dios ahora sé qué cosas hacer. Primero informarme de mi piel (qué tipo de piel tengo, el tono de piel que tengo y qué hacer para que el maquillaje no me dañe la piel) y después ver reseñas en youtube o distintos blogs para tener una información más general.
Una base que fue un éxito total fue la super natural mat de Maybelline (en mi caso el tono nude) que es para pieles mixtas (como la mía) y de un precio muy accesible en farmacity (alrededor de $80) que es de buena duración, matifica en serio y una recomendación que hago para la gente de
piel mixta a grasa es que se pongan o bien una crema hidratante con acabado mate o un spray fijador para evitar brillos. Esta base la suelo utilizar para ocasiones especiales, ya sea una cena o un cumpleaños o algo de noche, pero quiero que resista.
De la misma familia Maybelline , a sólo $70, me sorprendió con el polvo compacto con control de brillo super natural (se llama así) que utilizo cuando tengo una cara de muerta que me supera y me da un color vivo, despierto y que me gusta mucho. Además, cuando no quiero ir muy cargada, es una buena opción. 



Tecnología. 
(Productos y apps)

¿Nunca les pasó que, cuando un familiar se va de viaje, se esperan un regalo muy simple y los terminan sorprendiendo y se quedan tipo "khé"? Bueno, eso me pasó recientemente cuando mis padres se volvieron de sus vacaciones y, en el buen sentido de la palabra, me cagaron xD
Tuve ya la oportunidad de probar los productos así que quédense tranquilos que no voy a mandarles fruta.
El primer producto es la famosa InstaxMini8 de FujiFilm una cámara con un formato moderno que evoca a las viejas polaroid que te revelaban las fotografías al instante. Saca unas fotos preciosas, con un filtro muy bonito, también con una luz preciosa y de muy buena calidad. Las fotos que sacás tardan
en revelarse entre 3 y 5 minutos y además duran para toda la vida. Siempre pensé que las fotos son los mejores regalos porque guardan sentimientos y momentos y, aunque los rollos cuesten caros, creo que para sacar fotos en momentos que consideren especiales, valen muchísimo la pena. Además es de un tamaño que no molesta para nada y, además, es tan tierna que es una gran decoración.
Para los amantes de la fotografía, y de la fotografía vintage, un recomendado total. 
El segundo producto hizo que me despidiera de mi fiel Windows Phone Lumia 435. Sip. Tengo un celular nuevo y con Android. Es un verykool SL5011 (una marca japonesa si no me equivoco). Lo
primero que me sorprendió es la durabilidad de su batería, la calidad de su pantalla y la cámara que me dejó alucinando de la buena calidad que tienen que ya les voy a hacer un actualizado "qué hay en mi celular".
De aplicaciones solamente tengo 3 que las voy a ir describiendo en orden: Timehop, Google Calendar y Google Keep. 
Timehop te conecta con tu cuenta de twitter, facebook e instagram o con lo que vos quieras y te recuerda las cosas que posteabas hace cierto tiempo (ya sea hace un año, dos años y así sucesivamente). La uso para recordar viejos tiempos y cagarme bien de la risa y a veces querer fusilarme a mi misma de lo retrasada que era a los 14... no es joda. 
Google Calendar me ha salvado la existencia en varias ocasiones en cuestión de recordarme cosas y ahora, con el celular nuevo, puedo sincronizar todo esté donde esté y es un golazo. 
Google Keep me recuerda tareas pendientes y lo uso principalmente para la facu, para el blog y también para escribir cosas cuando necesito despejarme la mente o descargarme. Además lo podés controlar desde la compu, el celu, la tablet o desde lo que vos quieras. 


Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado este Favoritos del año 2016 y me encantaría que me contasen en los comentarios, ¿cuáles fueron sus favoritos de este año? Tengo en cuenta que acá no mencioné libros pero para la semana que viene van a estar los tops de mejores y peores libros del 2016. 
Que tengan un excelente fin de semana y lo disfruten muchísimo y nos estaremos leyendo el miércoles para seguir con este especial fin de año. 
¡¡Muchas gracias por seguir ahí!!

Share:

5 comentarios

  1. Holaa!!! Paso para decirte que te nomine para un Book-Tag en mi blog  http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Si llegas a hacerlo por favor déjame un comentario en mi blog así puedo ver tus respuestas :D
    Ese camara me encanta!!! Quiero una!!! :O
    El celular también esta muy bueno, donde lo compraste??
    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola ! Pues yo quiero una cámara de esas, me llaman mucho la atención. Ya te sigo & Formo parte de la iniciativa. Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Fedra! Yo también usé alguna vez esos productos de Maybelline. Que linda esta entrada aunque yo todavía no caigo mucho de que ya termina el año. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra!
    Me gusta la sección. Esta época es la ideal para revivir las buenas cosas que nos dejó el año :)
    En relación a la música, me gustaron tus elecciones, sobre todo la de la banda sonora de Suicide Squad, ya que entre mis favoritos del año, se encuentran sin lugar a dudas Twenty One Pilots y Panic! At The Disco (que son parte de la banda sonora).
    No soy mucho del maquillaje en general. Eso si, no puedo salir si no tengo puesto delineador! jaja pero base y demás, no me preocupan demasiado...
    Me gusta mucho esa cámara, debe sacar unas fotos muy geniales! Me alegro que hayas cambiado de celu y te haya facilitado varias cosas.
    Nos leemos!
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! creo que la música que me marco este año (sin contar la música que conozco hace años y que seguí escuchando este año) fue la de Aurora Aksnes que la considero maravillosa y con un muy buen futuro por venir, también me traumo un poco David Bowie, realmente estoy traumada porque escucho su música desde que tengo memoria gracias a mis papás y no sé por qué se me ocurrió mirar su página de wikipedia y una entrevista que le hicieron en el '76 y bueno, no era lo que yo siempre tuve en mente como persona, o al menos en los '70 que es lo que yo más busque. No me gusta mucho el rap, en realidad no me gusta ni un poquito.
    Las cámaras instantaneas son hermosas, realmente quiero una pero son tan caras que la usaría solo para cosas muy importantes e incluso en esos momentos me daría miedo usarla y hacer quilombo.
    Espero que termines bien el año, Saludos!!!

    ResponderBorrar