¡Películas de terror para Halloween!

¡¡Muy buenas a todos!! ¿Cómo les va? ¿Disfrutando del calorcito? ¿Estudiando? Yo no puedo creer lo rápido que se pasó octubre y menos mal, fue un mes intenso, de mucho laburo pero por suerte con unos lindos resultados.
Como ustedes saben, no soy una persona muy de festejar Halloween aunque me parece divertido eso de disfrazarse y pasarla bien con amigos y asustar gente... a mi me gusta asustar gente (?
Pero ya en serio, si hay algo que adoro son las películas de terror aunque no suelo verlas sola, siempre con más de un amigo sino después no duermo. Así que se me ocurrió que tal vez podría recomendarles algunas de las películas de terror que más me han gustado y también les voy a incluir el trailer por si quieren un vistazo más en detalle.
Aclaro antes de empezar que este no es un top de películas sino que las voy diciendo al azar. LET'S GO.


#1 Frágiles.

Esta película la vi por primera vez en casa de mi abuela con mis primos y también mis hermanas. Trata acerca de esta enfermera que, por falta de personal, se está yendo a trabajar temporalmente a un viejo hospital que se encuentra en una isla en mitad de la nada y OH QUÉ CASUALIDAD comienzan a ocurrir ciertos sucesos extraños relacionados con fracturas en los niños pacientes que quedan en este lugar. La estética que le dan a la película es ya muy oscura y le produce cierto aire siniestro, además de que el hospital y la escenografía en general también te da un poco de cagaso. Esta la recomiendo para ver con una frazadita cerca por si se quieren tapar. Si están interesados en ver la película la pueden ver fácil por YouTube o también googleando por ahí. 
El final no es tan WOW pero te conmueve en cierto punto y, por lo menos la primera vez que la vi, me sorprendió bastante. 

#2 El grito.

¿Nunca les pasó que miraron una película de chiquitos y quedaron traumatizados de por vida? Así me pasó con "El grito" y si algo me dejó esta película es que si alguna vez me ofrecen trabajo en una casa japonesa antigua la respuesta correcta es NI EN PEDO HERMANO. Acá conocemos a una joven estudiante donde un fantasma en busca de venganza y lleno de ira la acecha. Sinceramente, esta película tiene de los mejores screamers que he podido ver en mi vida y, si bien la vi dos veces (la primera con 8 años y la segunda vez con 14) aún viendo el tráiler que les comparto, de milagro no estoy corriendo como una nena a esconderme adentro de una heladera. Se tienen que preparar para gritar como nenazas y les prometo que hasta el más valiente va a pasar la noche en vela del susto.

#3 El niño.

Esta película se queda en una de mis favoritas del 2015 por cómo me hizo volar la cabeza y no puedo decirles el por qué porque sino les estaría haciendo ALTO spoiler. Lo que nos ofrece este film es mismo escenario oscuro y tenebroso con la típica mansión antigua donde una joven mujer escapando de su pasado va a trabajar para una anciana pareja en el cuidado de su hijo, Brahms (el nombre más normal del mundo, todo hay que decirlo). La particularidad de este niño es que no es humano, es un muñeco y, en cuanto esta pareja de ancianos se va, a nuestra protagonista le toca vivir ciertas experiencias extrañas y perturbadoras relacionadas directamente con este muñeco que, evidentemente, tiene un gran secreto detrás suyo. Sinceramente, tienen que ira verla pero sin ningún prejuicio o expectativa, solo con ganas de disfrutarla y, aunque en ciertos aspectos sea un cliché, los sustos y la ansiedad que te agarra ver esta película son impresionantes y, repito, el final es un plot twist espectacular.

#4 Actividad Paranormal 0.

No me pregunten qué tengo con las películas de terror que están relacionadas con lo asiático pero esta está buenísima. Si bien sólo vi hasta la 2 (o 3) de esta famosa saga de películas, no puedo dejar de recomendarles esta película donde ahí sí que te tienen al borde de la silla. Obviamente no es necesario explicarles la trama principal pero esta vez es una pareja de hermanos bajo el acecho de este espíritu que, podemos notar, está bien enojado y tiene ideas bastante originales para asustar a estos dos hermanos. Si bien la estética es un poco distinta, un poco más de luz en la fotografía me atrevería a decir, no le quita el horror y el misterio que hace que te quedes viéndola y quieras saber qué está por pasar. 

#5 Imágenes del más allá.

Al igual que pasó con "El grito" esta fue una de mis primeras películas de terror que vi, justamente, un Halloween de 2008 en una pijamada con mis compañeras de la primaria. Obviamente teníamos que ver una película de terror donde, como era de esperar, íbamos a quedarnos traumatizadas for life. Acá tenemos a un fotógrafo y su pareja que viven muy felices hasta que notan sucesos extraños que ocurren tanto en la vida real como en las fotografías que este muchacho toma. Esto engloba un misterio del pasado de nuestro protagonista y también te vuela mucho la cabeza. Toma la temática de la fotografía paranormal, muy controversial en nuestra época donde todo se puede photoshopear, y si quieren asustarse, ver un cine un poco más oscuro y también más perturbador que de costumbre.

#6 El silencio de la muerte.

Si les gusta el horror sangriento sumado al horror paranormal combinado con una leyenda urbana típica de pueblo chico, esta película los va a fascinar. Acá tenemos a la leyenda urbana de la ya fallecida ventrilocuista Mary Shaw quien era conocida por sus famosos muñecos y que acecha en los sueños de las personas que, si gritan, fuiste al piste. Acá tenemos sangre, misterio, una vieja loca que da mucho miedo y el misterio y cómo se va desarrollando la trama es muy llevadero e interesante, siempre hay una tensión que se siente en el ambiente y te hace morderte las uñas hasta el último segundo. 


En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta entrada especial por Halloween y se animen a decirme en los comentarios si conocen alguna de estas películas, si las han visto, si las piensan ver o qué película de terror es su favorita o cuál van a ver próximamente (¡también pueden recomendarme alguna!) En mi caso una película que espero ver con ansias es "ouija: el origen del mal" que sería la precuela de la que salió en 2014 que me dijeron que está mucho mejor que el desastre que se mandaron hace dos años y, sinceramente, espero que así sea porque ya vi el trailer y tengo ganas de mirarla.
Los veo muy muy pronto en otra entrada y les agradezco por estar nuevamente del otro lado :)

Share:

5 comentarios

  1. Hola!
    Voy a ser sincera y confesar que si hay algo que no puedo ver, definitivamente son las películas de terror. Creo que mucho tiene que ver con el hecho de que después me vuelvo un poco paranoica. Lo intenté, pero no es lo mío. Las únicas películas que vi fueron las de El Exorcista, y me bastó.
    Pero me alegro que disfrutes del género. Esta época es ideal para maratonar películas así!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Voy a citarte: "¿Nunca les pasó que miraron una película de chiquitos y quedaron traumatizados de por vida?"
    Mi respuesta: ¡Siiiiiiiiii! Un par, por eso no miro películas de terror, porque me trauman xD Las únicas pocas que vi ya fueron suficiente para toda una vida de traumas (?) Esas son: IT, La novia de Chucky y La llamada.
    Hace unos meses atras vi, de reojo, mas llegando al final, una de las pelis estas de actividad paranormal y luego tuve una pesadilla tan real y horrible que confirma el por qué no debo ver, ni de forma distraída, estas películas.
    Igual gracias por la lista, está bueno cuando se disfrutan xD Aunque a veces, en fechas de halloween es tradición sufrir con una peli de terror jajaja

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Miré la entrada muy por arriba porque detesto el terror. Soy de las personas más miedosas del universo jajaja, así que no quiero ni saber de qué se tratan las películas xD.
    Yo soy de las que miran The Nightmare Before Xmas en Halloween jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! Te acabo de nominar para un Book-Tag en mi blog: http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2016/11/book-tag-best-blog.html
    Espero que participes!!! :D

    ResponderBorrar
  5. Hola! Muy buena la entrada, por más que la haya leído casi dos semanas después de Halloween jaja. No ví ninguna de las películas que mencionaste, pero me dieron muchas ganar de ver El niño y El grito, sobre todoa segunda. Saludos!

    ResponderBorrar