Reseña de "Verano Eterno" por Agostina Ortega.

¡¡Buen martes!! ¿cómo van? ¿cómo los trata el calor? Acá es mortal xD pero bueno, es hora de una reseña que tenía muchas muchas muchas ganas de hacer y que es hora de traérselas. LET'S GO.

Sinopsis.
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella la llevarán al l{imite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano?¿Los conflictos, diferencias y sus historias conseguirán que los separen?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

Reseña (opinión personal).
"Esto que cuento sobre mi imaginación me ayuda a tener un granito de esperanza de que algo bueno suceda en mi vida"... De buenas a primeras vamos a decir que esta frase me había hecho llorar... y esa frase está en la introducción de la novela.
Lo que tenemos acá es una novela de amor puro, pero esta historia tiene esos detalles que a mi me gustan de las historias de amor, que las hacen únicas y las diferencian de otras:
En primer lugar, el hecho de que nuestra protagonista, Emma, tiene 16 años mientras que el co-protagonista tiene 20 años. Aunque solo se llevan 4 años, uno siente un poco la diferencia. Aunque últimamente en muchas historia se juega con la idea de la diferencia de edad y se han hecho historias geniales con este aspecto, como la trilogía de Canciones para Paula. Sin embargo, la diferencia de edad de estos personajes es lo que hacen que se complementen bastante bien.

En segundo lugar el romance de Emma y Alan es de esos que no tienen en cuenta el paso del tiempo, porque ellos comienzan a tener un romance mientras se conocen, pero eso no se siente en absoluto, porque de verdad parece que se conocen de mucho tiempo. Y un pensamiento que me gustó muchísimo que me transmitió la novela es ir por las aventuras uno mismo, no esperar sentado a que las cosas sucedan. Emma y Alan casi no se cuestionan el hecho de qué va a pasar más adelante, ellos sienten el ahora.  En 234 páginas que el libro tiene, nuestra protagonista vive la historia que creo que cualquier chica le encantaría vivir.
Hay un secreto en la novela que uno de los protagonistas tiene que lo mantienen en suspenso hasta la parte del final de la novela, que no es lo que uno espera. Créanme, yo tenía mi teoría de lo que iba a pasar, pero fue muuuuuuuuuy inesperado.
Sin dar spoilers del final de la novela, puedo decir que es abrupto en el sentido de que uno cierra el libro y dice ¿dónde está el libro que le sigue? Lo bueno del final es que, a pesar de ser abrupto con todas las dudas, no te deja dudas sobre los otros personajes o sobre la trama, solo queda una duda y es ¿qué va a pasar en la continuación? Y, por suerte, Verano Eterno es la primera parte de una trilogía de la que sin dudas me acabo de volver una fanática sin duda alguna.
De verdad felicito a Agostina Ortega por el comienzo de una trilogía intensa, divertida, entretenida y con unas escenas tiernísimas que particularmente me sacaron las lágrimas. En resúmen: recomendadísimo con todas las letras para todos los fans del romance y que estén buscando una nueva historia que les llene el corazón y los haga emocionarse hasta la última página.

¡¡Esto ha sido todo!! Espero que les haya gustado esta reseña tanto como a mi y que se animen a leer el libro y les prometo que no se van a arrepentir :)
También agradezco a Agostina por la buenísima onda y la verdad es que es una delicia de persona. Abajo les dejo su página de facebook para poder conocerla un poco más.
¡¡Muchas gracias por leer una vez más el blog y dentro de poco más sorpresas!!