Cine #2: "Perdona si te llamo amor" y "Perdona, pero quiero casarme contigo".

Hace rato que no hacía una entrada dentro de la sección de cine, así que hoy pensé en esta película y dije: "¿por qué no?". LET'S GO.


Argumento.
Esta película, estrenada en el año 2008, está basada en el best-seller italiano Federico Moccia, quien fue el director, guionista y productor de estas películas.
Cuenta la apasionada historia de Niki, una estudiante en su último año de secundaria y también la de Alex Belli, un ejecutivo publicitario que se encuentra devastado porque su novia de muchos años, Elena, lo abandonó en el momento menos pensado.
Además de esto, podemos ver diferentes temáticas: la confianza en la pareja, la diferencia de edad en una relación, los diferentes prejuicios que ocurren en la sociedad, etc.

Opinión personal.
Honestamente, la película me encantó por la temática que le dieron a esta historia de amor, la manera en la que estos dos personajes se complementan, no solo por ser de diferentes edades, sino por el hecho de que sus personalidades, historias y estilos de vida son muy diferentes unos de los otros.
Por ejemplo, Niki tiene que ir a la escuela y aprender, Alex a la empresa a trabajar y se deja consumir por él.
Digamos que la vida de Alex cambia y, por lo tanto, nuestro protagonista masculino cambia. Deja de ser amargado, trata de ver las cosas con una mirada más fresca y, con el tiempo, nos damos cuenta de lo bien que Niki hace a Alex.
Por su parte, ella también puede ver lo que es crecer, lo que es dejar de ser una adolescente para crecer de verdad, dejar de ser una chica y convertirse en mujer.

La verdad es que mucho no me gustó la clase de historias secundarias que suceden, que es la de los allegados de los protagonistas, solo son escenas mínimas que no llegarían ni a los diez minutos.
Sin embargo, esto cambia en la secuela de este filme, llamada "Perdona, pero quiero casarme contigo" (Scusa ma ti voglio sposare en italiano), la cual fue estrenada dos años luego que la primera película (2010) y fue dirigida, escrita y producida por Federico Moccia. Dentro de esta secuela, podemos ver lo que ha pasado con Niki y Alex, lo mucho que han cambiado sus vidas y también con la de los personajes secundarios, donde podemos ver el mayor protagonismo que llevan ahora.
Además de estas dos adaptaciones italianas, se ha estrenado en junio de este año una película basada en este libro, pero hecha en España y hablada en español, obviamente.


Si pudiera elegir un personaje que no fueran los protagonistas, elegiría a Diletta, porque me sentí identificada en la manera en la que ella se sentía presionada por sus amigas por no poder vivir una historia de amor.

En la segunda película podemos ver cómo cambiaron todos los personajes, desde el más grande hasta el más pequeño detalle y nos dejan a todos sorprendidos por cómo termina esta magnífica película.

Les recomiendo a los fanáticos/as de películas románticas que le den una oportunidad a ambas películas porque son fantásticas y pueden ver un montón de cosas que no se consiguen en otros lugares.
Esto ha sido todo por esta entrada de "cine". Pueden recomendarme alguna película para ver en Facebook, Twitter o sino en los comentarios :)
¡¡Muchas gracias por leer el blog una vez más!!
Un beso,
Fedra.

Share:

1 comentarios

  1. Hola :3 Realmente vi esas películas hace un par de años y me parecieron horrorosas D: Las actuaciones no me gustaron para nada. El libro me pareció muy denso, nunca lo pude terminar... lo dejé a tres capítulos del final, me era realmente insufrible D: Pero bueno, me alegra que a vos sí te haya gustado :3 Un beso :e

    ResponderBorrar