Reseña de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" por Cassandra Clare.

¡Buen domingo para todos! Espero que estén muy bien :) el día de hoy les traigo la reseña del libro "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso". Además de reseñar este libro y de dar mi opinión personal, voy a dar mi opinión acerca de la adaptación al cine que realizaron el año pasado (2013). En fin, ¡espero que les guste!
La vida de Clary Fray es de lo más normal hasta que conoce en un club nocturno llamado Pandemonium a tres personas que dan un giro drástico a su vida (Jace, Alec e Isabelle). A medida que la trama avanza, nuestra protagonista comienza a enterarse de que toda su vida era una mentira y que su descendencia es de una raza para creada para proteger a los humanos, llamados "Cazadores de Sombras".

Opinión personal del libro y la adaptación:
Cuando una amiga me recomendó el libro pensé que el argumento era extremadamente original y que seguramente sería interesante leerlo. Sin embargo, no cumplió las expectativas que yo esperaba recibir al leerlo. El argumento y la historia me siguen pareciendo tanto intensas, como activas y muy entretenidas para una lectura totalmente disfrutable.
Digamos que lo que hizo que el libro me disgustara fue el modo de la narración. No es que tenga algún problema con la narración de omnisciente en tercera persona ni nada por el estilo, es más, hay libros que me fascinan que están en ese tipo de narración. Sin embargo, me lo hizo muy pesado en partes que deberían haber sido intensas o que hicieran que me sintiera nerviosa o asustada de lo que pudiera llegar a pasar.
Sin embargo, tengo que decir que los personajes me parecieron muy bien hechos y eso lo tengo que rescatar. Debo decir que el humor de Jace hizo que me enamorara de él y la idea de las runas y ver por mi misma las runas, hacen que este libro se rescate a si mismo para que le tuviera un afecto considerable.
Debo decir que la adaptación al cine (dirigida por Harald Zwart y guión por Atli Örvarsson) no fue lo que esperaba tampoco y la verdad es que para gente que no conoce la saga siquiera, la traicionaron completamente en muchísimos aspectos. No solo que hayan quitado un montón de partes que en el libro eran importantes, sino que quitaron esos detalles que hacen que el libro sea mágico, en cierto sentido.
Rescato el hecho de que hay escenas que me encantaron (no diré cuales, porque serían como spoilers tanto para los que quieren ver la película, como los que quieren leer el libro).
Calificación: 3/5

¿Qué opinás de la saga/película de "Cazadores de Sombras"? ¿Has leído las otras sagas de Cassandra Clare? Decime en los comentarios o en Twitter @FedraVenturini, ¡¡donde también me podés recomendar libros!! También les recuerdo que esta noche serán los MTV Movie Awards donde pasarán el 1er Trailer de SINSAJO PARTE 1 y un clip de¡¡¡¡¡¡ BAJO LA MISMA ESTRELLA!!!!!! Estoy muy ansiosa por verlo. Si desean verlo, será en el canal MTV a las 22:00 (hora Argentina)
Atentamente y con afecto,
Fedra.