¡¡Entrevista a una BookTuber!! Carla Dente de "Mi mundo está en tus páginas" :)

El día de hoy les traigo una entrevista a una increíble BookTuber Argentina llamada Carla Dente, del canal "Mi mundo está en tus páginas". Actualmente, tiene 293 suscriptores y es de Argentina.
Le agradezco desde ya a Carla por dejarme entrevistarla y dejarnos ver a la gente que está del otro lado de los videos cómo es un poquito ser un BookTuber.

¿Cómo entraste al mundo de la lectura?
Uuh! amm... Cuando era chiquita (7 a 10 años) leía muchos cuentos o historias cortas.. pero no era algo que me encantara. Creo que empece con la lectura a los niveles de "obsesión" que tengo ahora a eso de los 13 años. Había visto las películas de Narnia y me gustaron tanto que le pedí a mi mamá los libros (no pensaba que los iba a terminar de leer) y así devoré uno tras otro... Los amé y le pedí otros y así... ahora no veo mi vida sin leer aunque sea un poco todos los días jaja. PD: Gracias C. S. Lewis.

¿Cuál es tu género literario favorito o algún autor de tu preferencia?

Mi genero literario favorito es el Fantasy o la fantasía... me considero una gran fanática del genero y mi escritora favorita del mismo es Cassandra Clare. Aunque, en general, mi autor favorito es George R R Martin... ¡La mente de ese hombre no tiene limites!

¿Tenés algún libro que nunca terminaste de leer?
No...hubo unos cuantos que admito que me costó no tirarlos por la ventana cuando iba por la mitad jaja pero... digamos que soy tan cabeza dura que por más que no me esté gustando nada me esfuerzo en terminarlos. Es que... sino sentís que gastaste plata en un libro para nada... más que nada por eso lo hago y para poder dar una opinión completa y lógica de lo que opino en mi blog jaja.

¿Tuviste alguna motivación para comenzar a reseñar libros en YouTube?
Podríamos decir que si... Miraba a muchos Booktubers de México y España... me encantaba como transmitían ante la cámara todo lo que pensaban y sentían sobre determinado libro... Como que siempre quise empezar y no me animaba, hasta que un día de motivación y locura absoluta agarre mi cámara e hice un video de recomendaciones de libros! estaba super asustada pensando que nadie lo iba a ver o me iban a criticar.... Por suerte tuve una reacción bastante positiva y eso me motivo a seguir con lo de los videos. (Además pude conocer a un montón de booktubers Argentinos que ni siquiera sabía que había! así que estoy muy feliz).

¿Tenés algún Booktuber favorito (ya sea nacional o internacional)?
si... podríamos decir que sí.. me gusta mucho Esme (Fly like a butterfly, España) siempre miro todos sus videos, me gustan muchísimo. De España también me gusta muchísimo Sebastian (El coleccionista de mundos) me parece super simpático. Y por "último" Fa (Las palabras de Fa, México) es genial!!!! miro a muchísimos otros que son geniales y también me encantan, pero nombre a ellos porque son los primeros que miraba y los que me impulsaron a empezar en Booktube♥.

¿Recordás tu primer video? ¿Cuánta repercusión tuvo?
Siiii, solo fue hace 4 meses! aunque parece que paso muchísimo más tiempo la verdad... ahora tiene 449 visitas (nadie ve los videos más viejos) creo que el primer día había tenido al rededor de 5 y eran todas de mis amigos jajajaja cuando empezaron a crecer tanto las reproducciones como los likes estaba super contenta y ¡¡no podía creer que alguien se tomara el tiempo de verme!!

¿Tus amigos/familiares tienen conocimiento de que hacés reseñas de libros en internet? ¿Sabés que opinan al respecto?
Tanto mi mamá como mi papá saben y se ponen super contentos con cada nuevo suscriptor que gano♥ al único que no le dije es a mi hermano... prefiero evitar las cargadas jajajaj.

¿Qué es lo que más te gusta de subir videos?
Filmarlos!! jaja es que... esos videos de entre 8 y 12 minutos en realidad, antes de editarlos, son como de media hora!! la cantidad de errores que tengo es monumental, siempre me río mucho a la hora de filmar y disfruto mucho haciéndolo♥ también me encanta ver todos los comentarios de apoyo que me llegan, me hacen sentir muy bien y olvidarme de mis problemas por un rato! incluso los comentarios negativos... si se tomaron el tiempo de escribirlo debe ser por algo! jaja.

Espero que puedan ver el canal de Carla, les dejo sus redes sociales para que puedan visitarla:
Twitter: @CaluDente
Blog: http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/mimundoestaentuspaginas?ref=hl
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Mimundoentuspaginas

¡¡Muchas gracias Carla por dejarme entrevistarte!!
Atentamente y con afecto, 
Fedra

Share:

0 comentarios